fbpx

Identidad Institucional

Identidad Estratégica (misión)

“Somos una institución de educación superior virtual que ofrece experiencias educativas innovadoras de calidad a las comunidades, a través de la articulación entre la Docencia, la investigación y la proyección social, para generar movilidad social, promoviendo la ética, el crecimiento intelectual, la libertad y la equidad” Para la identidad estratégica (misión) se consideró pertinente hacer visibles las tres funciones sustantivas de la educación superior (docencia investigación y proyección social), guardando congruencia con la propuesta realizada en el plan transicional 2019 – 2020; además, se incluyeron los conceptos de “ética”, “crecimiento intelectual”, “libertad” y “equidad” como una representación de los principios fundacionales y valores institucionales.

Futuro Preferido (visión)

“En 2026 seremos una institución de educación superior virtual, reconocida por brindar las mejores experiencias formativas innovadoras que promueven la movilidad social, enmarcados en un sistema interno de aseguramiento de la calidad, apoyado en un equipo de trabajo de alto desempeño y las tecnologías de la información y las comunicaciones”. Para el futuro preferido (visión) se definió el año 2026 como tiempo máximo para alcanzarlo; adicionalmente y como resultado del análisis del contexto externo se identificó pertinente agregar los conceptos de “sistema interno de aseguramiento de la calidad” y “tecnologías de la información y las comunicaciones”, con el fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos definidos en la normatividad vigente y, en especial, del Decreto 1330 de 2019.


Valores Institucionales

Ética:

La formación de la Universitaria Virtual Internacional estará fundamentada en la ética, entendida como la capacidad de reflexión, fundamentada en principios y valores, que orienta la toma de decisiones para actuar correctamente, con honestidad y responsabilidad frente a la sociedad y en el ejercicio de su profesión.

Responsabilidad Social

Todas las acciones de la comunidad de la Universitaria Virtual Internacional se realizarán con una visión integral de la sociedad y del desarrollo, que entiende que el crecimiento económico y la productividad están asociados con las mejoras en la calidad de vida de las personas y la preservación de las instituciones políticas, democráticas y del medio ambiente.

Liderazgo:

Entendido como la capacidad para crear una visión compartida, inspirar y motivar para lograr que los estudiantes de la Universitaria Virtual Internacional direccionen procesos de transformación de su realidad mediante la resolución de los problemas de su entorno.

Solidaridad

Permite lograr la colaboración entre las personas, impulsando verdaderos vientos de cambio que favorezcan tanto su desarrollo como el del país, buscando la dignidad del ser humano.

Libertad:
Entendida como el derecho de las personas a elegir de manera responsable la forma de actuar en la sociedad, en el marco de la autonomía y la capacidad de autodeterminarse.
Equidad:
Permite brindar las oportunidades de acceso a la educación superior de manera justa e imparcial, disminuyendo las desigualdades asociadas a las condiciones socioeconómicas.

Pagos en Wompi
Habla con nosotros
¿Necesitas ayuda?
Hola Bienvenido a nuestra UVIRTUAL ¿En qué podemos ayudarte el día de hoy?